Condiciones Generales de Venta (CGV)

Condiciones generales de venta

1. INTRODUCCIÓN

1.1 Las presentes Condiciones Generales de contratación y utilización, tienen como objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada en la tienda online de makerstore.es, así como la suministrada por su canal de venta telefónica y las transacciones comerciales que surjan entre makerstore.es y los usuarios del dominio www.alma-networks.es. Tanto la navegación por la tienda online como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados en ella, suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones generales de contratación y utilización makerstore.es podrá modificar la página web para efectuar cuantos cambios y modificaciones estime convenientes y crea necesarios para la adecuada funcionalidad de la misma, sin necesidad de previo aviso.
1.2 alma-networks.es de aquí en adelante ALMA Netoworks.
1.3 El cliente reconoce que ALMA Netoworks es el titular de la información que le ha sido facilitada y de los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual relativos a las marcas ALLNET, manifestando conocer la legislación y sanciones aplicables en caso de uso fraudulento o indebido tanto de la marca como de los derechos de los que es titular ALMA Netoworks.

2. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES

2.1 Con la formalización del pedido en nuestra web, el cliente acepta irrevocablemente y de forma expresa las presentes Condiciones Generales de Venta y de Entrega.
2.2 Todos los pedidos efectuados por el cliente serán procesados y confirmados expresamente por ALMA Netoworks, que remitirá dicha confirmación a la dirección de correo electrónico que el cliente designe al efecto, asignando a cada pedido un número de referencia.
2.3 El documento de confirmación de pedido, con su número de referencia, será imprescindible para la formalización de cualquier reclamación derivada del suministro y entrega de las mercancías adquiridas.

3. PRECIO

3.1 Los precios de los artículos serán los que consten en el momento del suministro.
En consecuencia, los pedidos se aceptarán con reserva de una posible variación en el precio entre el momento de formalización del pedido y el de su suministro al cliente.
3.2 En el precio se incluyen los impuestos (p.ej. IVA), pero no los gastos de transporte y tasas suplementarias. Estos gastos, impuestos y tasas correrán a cargo del cliente.
3.3 A menos que por escrito se pacte lo contrario, ALMA Netoworks no se obliga  a mantener los precios de una oferta o confirmación de pedido por un plazo superior a 7 días.
3.4 Las características y precios de los productos mostrados en la web www.alma-networks.es son válidos salvo error tipográfico, omisión o modificaciones.

4. ENTREGA DEL PRODUCTO

4.1 Los plazos previstos para la entrega del material son meramente informativos, no siendo vinculantes para ALMA Netoworks. Las fechas de entrega facilitadas por ALMA Netoworks están condicionadas a la correcta y puntual recepción en la fecha prevista por parte de ALMA Netoworks de la mercancía de proveedores y fabricantes. ALMA Netoworks no responderá de los retrasos en la entrega ocasionados por fuerzas mayores o hechos imprevisibles no imputados a ALMA Netoworks.
4.2 Salvo acuerdo expreso por escrito con ALMA Netoworks, el cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido o cualquier indemnización (incluida la devolución de los portes) en el caso de que se produzca un retraso en la entrega del producto, debido a circunstancias ajenas a la voluntad de ALMA Netoworks.
4.3 El cliente no podrá negarse a pagar el precio de los productos ya entregados cuando se produzca, por parte de ALMA Netoworks, el suministro parcial de un pedido.

5. TRASPASO DE RIESGO

El riesgo por pérdida y/o daños se transmiten al cliente desde el momento en que se produzca el envío de la mercancía al mismo.

6. RECEPCIÓN DE LA MERCANCÍA

6.1 Es condición indispensable que en el momento de la recepción de la mercancía se indique, en el propio albarán que se firma al transportista, cualquier incidencia que pueda haber relativa al estado de la misma, del embalaje o del número de bultos.
6.2 También es imprescindible que se comunique por fax o correo electrónico a ALMA Netoworks dicha incidencia en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del material al departamento de atención al cliente.
6.3 En caso de no mediar observación o indicación alguna por parte del cliente al firmar el albarán, se presumirá que la entrega se ha efectuado a satisfacción del cliente.

7. RECLAMACIONES

7.1 El cliente, a partir de la recepción del producto, dispondrá de un plazo de 5 días para enviar a ALMA Netoworks cualquier reclamación en relación al producto suministrado, que no sea derivada de su transporte, tal y como se establece en la condición sexta. Después de ese plazo, los productos serán considerados como conformes y aceptados por el cliente sin reclamación posible. La reclamación deberá enviarse a las oficinas de ALMA Netoworks preferiblemente por correo electrónico.
7.2 Si se recibe un producto y se comprueba que éste no cumple los requisitos del RMA, se devolverá al cliente a portes debidos.
7.3 La solicitud de devolución de un material por rotación de inventario o anulación del cliente, deberá realizarse dentro de un plazo máximo de 7 días naturales desde su recepción.
7.4 El cliente, a partir de la aceptación del producto, dispondrá de un plazo de 10 días para enviar a ALMA Netoworks, por correo electrónico o certificado, cualquier reclamación concerniente a las facturas. En ningún caso podrá una reclamación justificar un retraso o una suspensión del pago del precio del producto.

8. GARANTÍA

8.1 Por su condición de intermediario, la garantía que cubre el producto entregado al cliente se limita a la extendida por el fabricante. Esta garantía sólo cubre las imperfecciones físicas del soporte material. La intervención de ALMA Netoworks se limita únicamente a la tramitación del cambio simple de las piezas defectuosas, siempre y cuando la garantía del fabricante prevea tal medida.
8.2 La garantía se aplica siempre y cuando el producto que se entrega al cliente, sea utilizado bajo las condiciones normales de explotación, tales como las que se describen en los catálogos, en las instrucciones y en los manuales puestos a la disposición del usuario. En ningún caso se garantiza que el producto suministrado sea apto para responder a un problema particular del usuario.
8.3 ALMA Netoworks no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provienen o que provengan de un deterioro, o pérdidas de datos grabados por el usuario.
8.4 Producto defectuoso fuera de garantía: el departamento técnico de ALMA Netoworks facilitará presupuesto de la reparación, antes de proceder a la misma. Ésta se llevará a cabo únicamente si se cuenta con el consentimiento explícito del cliente. Los gastos de transporte serán soportados por el cliente en ambos sentidos. Si no hay respuesta a un presupuesto en un plazo de 15 días, el material será devuelto sin reparar y a portes debidos.
8.5 Los portes de vuelta para productos defectuosos dentro del periodo de garantía son por cuenta del cliente ya que el fabricante no incluye dentro de la garantía el coste de los portes de envío del material para su reparación.
8.6 El cliente deberá asegurarse, siempre que venda a un consumidor productos adquiridos a ALMA Netoworks, de que el consumidor recibe información suficiente y adecuada sobre la idoneidad del producto para su uso habitual y para el propósito que el consumidor persiga con la adquisición del producto. El cliente no retirará ni reemplazará el etiquetado, manuales de instrucciones, componentes u otros materiales relativos al producto entregado por ALMA Netoworks o el fabricante.
El cliente se abstendrá de hacer ninguna manifestación sobre las características del producto en nombre de ALMA Netoworks o del fabricante. El cliente, en su calidad de vendedor a consumidores, es el único responsable frente a éstos por la conformidad de los productos objeto de la compraventa al consumidor (conformidad según la Directiva UE 1999/44/CE y legislación local). El cliente se abstendrá de efectuar al consumidor manifestaciones relativas a la idoneidad o aptitud del producto sin consentimiento expreso del fabricante. El cliente indemnizará a ALMA Netoworks y al fabricante por cualquier pérdida, daño o coste que tenga origen en un acto u omisión del cliente que constituya un incumplimiento de las obligaciones que le incumben conforme a la legislación aplicable. Si el cliente tiene derecho a reclamar conforme a la legislación local y ALMA Netoworks es declarada responsable, la responsabilidad de ALMA Netoworks respecto del cliente quedará limitada al importe del precio original de compra del producto que haya dado lugar a la reclamación del consumidor. Se entenderá por "consumidor" cualquier persona física que adquiera productos como destinatario final de los mismos y no para integrarlos en procesos de producción, transformación o "comercialización."

9. CLÁUSULA PENAL

9.1 Si el cliente prueba la existencia de un incumplimiento o cumplimiento defectuoso del contrato imputable a ALMA Netoworks, se acuerda expresamente que la responsabilidad de ALMA Netoworks se limitará a la devolución del importe pagado por el cliente (e intereses derivados, si los hubiera) y a la aceptación de la devolución del producto motivo del incumplimiento, dándose por rescindido el contrato de venta.
9.2 En el supuesto de que el cliente proceda a la anulación de un pedido o a la devolución de la mercancía, sin mediar incumplimiento por parte de ALMA Netoworks, ALMA Netoworks procederá a la devolución del precio satisfecho, pero descontando del mismo, en concepto de indemnización por los daños y perjuicios sufridos, una cantidad equivalente al 15% del valor neto de la mercancía con un mínimo de 10€, sin incluir impuestos.
9.3 En el caso de productos defectuosos que no sean sustituidos por otros de iguales características, sino que el fabricante decida abonarlos, el dinero quedará en  nuestra cuenta para próximas compras. Si por el contrario la empresa no quiere asumir esta cláusula se le devolverá el dinero pero dejará de ser cliente de ALMA Netoworks.

10. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

10.1 Los derechos de propiedad intelectual de los programas que se ofrecen al cliente son de titularidad del fabricante. Al cliente se otorga única y exclusivamente una licencia de utilización.
10.2 El cliente será el único responsable frente al fabricante o titular de los derechos de propiedad intelectual del uso indebido, fraudulento o no autorizado de la marca y demás derechos mencionados.

11. CONDICIONES DE PAGO

11.1 Las facturas emitidas por ALMA Netoworks, correspondientes a los productos suministrados, se enviarán al cliente en el momento de la entrega de los productos.
11.2 Las facturas se abonarán una vez haya sido confirmado el pedido por ALMA Netoworks, y con carácter previo a su remisión, mediante ingreso o transferencia bancaria previa, a favor de ALMA Netoworks. ALMA Netoworks remitirá el pedido en cuestión una vez haya recibido el justificante bancario de ingreso o transferencia por fax o correo electrónico, que deberá ser enviado por el propio cliente. Esto nos permitirá evitar demoras en las salidas que se puedan efectuar en el mismo día de emisión del pago.
11.3 Las facturas también podrán abonarse por giro postal, en las mismas condiciones establecidas en el apartado anterior.
11.4 Cualquier otra forma de pago distinta de las anteriormente indicadas exigirá la aceptación expresa por escrito de ALMA Netoworks.
11.5 El pago no se considerará realizado, en tanto ALMA Netoworks no pueda disponer del importe total. La entrega de cheques, letras o pagarés no liberará al comprador en tanto no haya sido abonado en la cuenta bancaria de ALMA Netoworks. Serán de cuenta del cliente cualesquiera gastos que se ocasionen por el impago, en especial los gastos bancarios de devolución.
11.6 ALMA Netoworks podrá aplicar cualquier importe que reciba del comprador a cualquier factura vencida anteriormente. En este caso, las cantidades se destinarán en primer lugar a cubrir los costes y gastos, si lo hubiera, en segundo lugar en cubrir los intereses de demora y en tercer lugar a cubrir la deuda principal. En caso de hacer uso de la citada facultad, ALMA Netoworks informará oportunamente al comprador.
11.7 Los importes vencidos y no abonados por el comprador devengarán, desde la fecha de su vencimiento, un interés de demora equivalente al interés legal del dinero incrementado en dos puntos.
11.8 Se considerarán vencidas todas las obligaciones del comprador si éste incurriera en mora, incumpliera cualesquiera términos del contrato o se declarará en quiebra o suspensión de pagos. En tales casos ALMA Netoworks podrá efectuar las entregas pendientes o efectuarlas únicamente en contra la prestación de las garantías oportunas. 

12. OFERTAS Y PEDIDOS

12.1 Las ofertas de ALMA Netoworks se entienden sin compromiso y están sujetas a confirmación. Cualquier aceptación y pedido requieren de confirmación por escrito para que sean vinculantes. Igual requisito se exigirá para la validez de cualquier añadido, alteración o acuerdo adicional.
12.2 Las descripciones, dibujos, medidas, pesos y otros detalles que se faciliten de productos, tiene carácter orientativo y no garantizan las características del producto a menos que expresamente conste por escrito que son vinculantes.
12.3 Los trabajadores de ALMA Netoworks no están autorizados a formalizar acuerdos o garantías verbales que excedan del contenido del contrato escrito.
12.4 Si al efectuar un pedido el consumidor excediese el límite del crédito concedido, ALMA Netoworks no estará obligada a suministrar la mercancía.

13. AUTORIZACIONES DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN

13.1 La entrega de productos se encuentra sujeta a la obtención de las correspondientes autorizaciones por parte de las autoridades administrativas del país de origen. El comprador no deberá incurrir, con los productos o con la información técnica relativa a éstos, en la violación o la infracción de las denominadas "US EXPORT ADMINISTRATION REGULATIONS" (reglas de exportación para productos de E.E.U.U.) o cualquier otra normativa que resulte de aplicación. El comprador tiene la obligación de informarse él mismo sobre dichas disposiciones.
13.2 El cliente será responsable frente ALMA Netoworks por el correcto cumplimiento de las normativas de la legislación española o bien de los países de entrega.

14. CONDICIONES RELATIVAS AL SOFTWARE

Con respecto a los productos de software suministrados de acuerdo a las presentes Condiciones generales de venta, se entiende y acuerda que el término "Compra" o términos análogos debe interpretarse como "Concesión de licencia" y que "Comprador" o términos análogos o similares deben interpretarse como "Licenciatario". La titularidad de los materiales sujetos a licencia corresponden al fabricante, en la consecuencia como la venta de software se encuentra sujeta a las siguientes condiciones:

14.1 Al comprador se le concede el derecho de uso, en un solo ordenador de los productos software, quedando prohibido el desensamblar o descompilar los productos. La concesión por parte del fabricante de una multilicencia, facilita el uso del software en varios ordenadores.
14.2 Sólo podrá realizar copia del software, si es por razones de seguridad y/o archivo. Las copias realizadas conservan los mismo derechos relativos a Copyright de los productos originales.
14.3 El comprador no adquiere titularidad sobre la propiedad del software, sino sobre el medio físico en que dicho software está grabado, sin autorización expresa del fabricante.
14.4 El software suministrado no incluye ni actualizaciones ni upgrades, los cuales pueden ser suministrados de modo independiente y tendrán costes adicionales.

15. RESERVA DE DOMINIO

15.1 No se considerará transmitida la propiedad de la mercancía hasta el total cumplimiento de la obligación de pago del comprador, quedando mientras tanto expresamente reservado el dominio a favor de ALMA Netoworks, debiendo el comprador asegurar adecuadamente los productos en beneficio de ALMA Netoworks contra riesgo de pérdida o daños en tanto no adquiera la propiedad de los mismos.
15.2 El comprador podrá transmitir y transformar la mercancía sujeta a reserva de dominio, siempre y cuando no se haya en mora en el cumpliento de sus obligaciones de pago. No podrá ignorar o de cualquier otra forma dar en garantía las citadas mercancías.
15.3 En caso de transformación o unión de la mercancía sujeta a reserva de dominio ALMA Netoworks adquirirá la propiedad en proporción a la parte que le corresponda atendiendo al valor de las cosas transformadas o unidas.
15.4 El comprador cede a favor de ALMA Netoworks cualesquiera créditos que ostenten para la reventa de la mercancía objeto de reserva de dominio. No obstante el comprador podrá cobrar dichos créditos cedidos en su nombre y por su cuenta. Dicha facultad quedará revocada sí el comprador incurriese en mora. Si la mercancía ha sido transformada o mezclada, la cesión se circunscribirá al valor de la mercancía objeto de reserva de dominio.
15.5 El comprador notificará a ALMA Netoworks sin demora de cualquier embargo de la mercancía objeto de reserva de dominio por parte de terceros.
15.6 Si el comprador incurriese en mora o de cualquier otra forma contraviniera los términos del contrato, ALMA Netoworks podrá recuperar sin más la mercancía sujeta a reserva de dominio, así como exigir la formalización y efectividad de las cesiones de crédito operadas.
15.7 Aquellos productos utilizados para fines de evaluación o presentación seguirán siendo propiedad de ALMA Netoworks obligándose el cliente asegurar dichos productos en beneficio de ALMA Netoworks contra riesgos de pérdida y daño y a devolverlos en un plazo de 15 días, corriendo todos los gastos de envío por cuenta del cliente.

16. CONFIDENCIALIDAD

El comprador está obligado a mantener indefinidamente en secreto toda la información comercial o empresarial obtenida a través de ALMA Netoworks, que por su carácter sea confidencial, la cual el comprador no podrá copiar, transferir a terceros ni usar, a menos que sea necesario para el cumplimiento del contrato.

17. PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), le informamos que los datos personales y dirección de correo electrónico, recabados del propio interesado o de fuentes públicas, serán tratados bajo la responsabilidad de ALMA Netoworks - ABEL ALVEDRO MIRANDA para el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios y se conservarán mientras exista un interés mutuo para ello. Los datos no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal. Le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento dirigiéndose a ALMA Netoworks - ABEL ALVEDRO MIRANDA Email: almanetworks@allnet.es

Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control en www.agpd.es.

18. PUBLICIDAD

El comprador declara que desea recibir publicidad a través tanto de eMail como correo postal de la empresa ALMA Netoworks sin necesidad de solicitarla previamente.

19. POLITICA DE COOKIES

Esta web tiene deshabilitadas todas las cookies no esenciales. Esta web utiliza cookies (archivos de información que se guardan en el ordenador de quien accede a la página) en la medida imprescindible para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario. Las cookies utilizadas tienen una vigencia temporal limitada y en ningún caso se usan para recoger información de carácter personal.

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