Derecho de revocación
Los consumidores tienen el siguiente derecho de revocación, entendiéndose por consumidor cualquier persona física que celebre un negocio jurídico con una finalidad que no le pueda atribuir principalmente a una actividad comercial o profesional independiente:
Advertencia de revocación
DERECHO DE REVOCACIÓN
Usted tendrá el derecho de revocar el presente contrato sin alegar causa alguna dentro de un plazo de catorce días.
El plazo de revocación es de catorce días a partir del día en el que Usted o un tercero nombrado por Usted, que no sea el transportista, haya tomado en posesión la última mercancía.
Para ejercer su derecho de revocación, Usted deberá comunicarnos mediante declaración inequívoca (p.ej. carta enviada por correo, fax o correo electrónico ) su decisión de revocar el contrato. Para ello Usted podrá utilizar el modelo de formulario de revocación adjunto, cuyo uso, sin embargo, no está prescrito. Para cumplir el plazo de revocación es suficiente que Usted envíe la comunicación sobre el ejercicio del derecho de revocación antes del vencimiento del plazo de la misma.
Datos de contacto:
ALMA Networks
Abel Alvedro Miranda
Rúa Río Anllóns, 2-4
15100 Carballo - A Coruña
Tel: +34 881 256997
eMail: almanetworks@allnet.es
CONSECUENCIAS DE LA REVOCACIÓN
Si Usted revoca el contrato, nosotros hemos de devolverle todos los pagos recibidos por Usted; la devolución debe efectuarse inmediatamente y a más tardar dentro de catorce días a partir del día en que se haya recibido la comunicación sobre su revocación del contrato. Para esta devolución utilizamos la misma forma de pago que Usted ha utilizado en la transacción inicial, salvo que se haya acordado algo distinto con Usted.
Usted deberá retornar o entregar de forma inmediata las mercancías que pueden enviarse en paquete, y en todo caso a más tardar dentro de catorce días a partir del día en que nos haya informado sobre la revocación del contrato. Se cumple el plazo, cuando reenvíe las mercancías que pueden enviarse en paquete antes del vencimiento del plazo de catorce días. En caso de mercancías que pueden enviarse en paquete podremos negar la devolución del pago hasta que hayamos recibido de vuelta dichas mercancías o Usted haya acreditado el retorno de la misma, dependiendo de cúal sea el momento anterior.
Puesto que el cliente es responsable del embalaje para transportar de forma segura las mercancías, en caso de ejercer el derecho de revocación, se recomienda conservar el embalaje original al menos por un período de catorce días. El derecho de revocación continua vigente, independientemente de si se utiliza o no el embalaje original.
Usted responderá por una posible pérdida de valor de las mercancías sólo cuando la pérdida de valor pueda atribuirse a un trato no correcto para la revisión de las características, la calidad y del funcionamiento de las mercancías.
El derecho de revocación no existe, entre otros:
- En contratos para el suministro de mercancía que esté hecha inequívocamente a medida de las necesidades personales del cliente o haya sido fabricada según las especificaciones del cliente o que, por su naturaleza, no sea susceptible de devolución (p. ej. software).
- En contratos de suministro de bienes que no pueden ser devueltos por razones de higiene o de protección de la salud, si el cliente los ha desprecintado o los ha usado después de haber sido entregados.
- En contratos de suministro de grabaciones de audio o vídeo o software de ordenador en un paquete sellado, cuando el precinto se haya eliminado después de la entrega,