Precios incl. IVA legal más gastos de envío
Listo para envío inmediato, tiempo de entrega aprox. 1-3 días hábiles
- N.º artículo: 139907
Las pruebas de emisiones radiadas suelen realizarse en cámaras anecoicas, utilizando antenas para captar las señales radiadas. Debido a las limitaciones del ancho de banda, se necesitan varias antenas para cubrir toda la gama de frecuencias. Además, se necesita mucho espacio y el coste del equipo para una configuración estándar es inmenso.
Un ingeniero de una pequeña o mediana empresa suele tener que confiar en su experiencia y en los métodos de las mejores prácticas para diseñar un producto conforme a la CEM. Sin embargo, se calcula que más del 50% de los productos no superan las pruebas a la primera. Cada vez que un ingeniero envía un nuevo producto para que sea sometido a pruebas de conformidad, es un tiro al aire. Fallar es muy caro. No sólo los costes de las nuevas pruebas son elevados, sino que el calendario del proyecto y la introducción en el mercado se retrasan.
Lo que se necesita es un laboratorio asequible para medir las emisiones radiadas en el propio laboratorio, antes de las pruebas de conformidad. Una célula TEM es el equipo adecuado para las pruebas de escritorio de las emisiones radiadas. Tekbox ha desarrollado células TEM abiertas para cubrir toda la gama de frecuencias hasta 2GHz y con posibilidad de uso incluso en frecuencias superiores.
En combinación con un analizador de espectro, los productos pueden probarse antes y después de las modificaciones de diseño relacionadas con la CEM. Una configuración con una célula TEM no proporcionará exactamente los mismos resultados cuantitativos que una medición en un centro de pruebas certificado, pero sí dará una excelente indicación de si el diseño sufre un exceso de ruido radiado o no. El ingeniero verá claramente si sus cambios han mejorado o deteriorado el rendimiento de la CEM o si no ha cambiado. El uso de células TEM elimina las conjeturas.
Una célula TEM es un dispositivo de línea recta para las pruebas de emisiones radiadas e inmunidad de los dispositivos electrónicos. No es un sustituto, pero debido a su tamaño y coste es una alternativa conveniente a las mediciones en una cámara anecoica.
Una célula TEM se compone de un tabique, la banda conductora de la sección central y las paredes que se conectan a tierra. La geometría está diseñada para presentar una franja de 50Ω. El dispositivo bajo prueba (DUT) se coloca entre la pared inferior y el tabique.
Los TBTC1/2/3 son los llamados "celdas TEM abiertas", que no tienen paredes laterales para la colocación conveniente del DUT. Puede captar ruido de fondo de RF, que sin embargo puede tenerse en cuenta haciendo una medición de la señal de salida de la célula antes de encender el DUT.
Las células TEM abiertas de Tekbox tienen una mejor respuesta en frecuencia en comparación con las células TEM estándar de tamaño similar. Las células TEM sufren de modos de onda de orden superior que limitan el ancho de banda utilizable. Una característica de diseño única de las células TEM Tekbox implementa una resistencia perpendicular a la dirección de propagación deseada de la onda. En consecuencia, se suprimen los modos de onda de orden superior y las resonancias.
Todas las células TEM se suministran junto con una terminación de RF de 50Ω/25W, un bloque de CC para proteger la entrada del analizador de espectro o del receptor de RF y un cable coaxial N-Macho a N-Macho.
Dimensiones: Largo 390mm*Ancho 100mm*Alto 62mm*Altura del septo 28mm
Área rectangular bajo el septo: 19 cm x 7 cm x 2,8 cm