- N.º artículo: 147614
El adaptador de red convergente 10GBASE-T simplifica la migración a 10 GbE, proporciona iSCSI, FCoE, Virtualización y Partición Flexible de Puertos.
10 Gigabit para el mercado amplio
El ALL0139-2-10G-TX es la última innovación en el liderazgo de Intel para impulsar 10 Gigabit Ethernet en el mercado de servidores más amplio. Este adaptador alberga el último silicio Ethernet de Intel, el Intel Ethernet Controller X540, que es utilizado por muchos fabricantes de equipos originales como una solución de un solo chip para LAN en la placa madre (LOM) para ofrecer 10 Gigabit Ethernet (10 GbE) en las últimas plataformas de servidores.
10GBASE-T simplifica la transición a 10 GbE
El ALL0139-2-10G-TX 10GBase-T funciona con las redes existentes hoy en día. Funciona con los conmutadores Gigabit Ethernet (GbE) heredados y con el cableado Cat 6A. La instalación del adaptador ALL0139-2-10G-TX 10GBase-T en un servidor y la autonegociación entre 1 GbE y 10GbE proporciona la compatibilidad retroactiva necesaria que la mayoría de los clientes requieren para una transición sin problemas y una fácil migración a 10 GbE. Cuando el tiempo y el presupuesto lo permiten, los conmutadores 10GBASE-T pueden añadirse en cualquier momento para experimentar todos los beneficios de 10GbE.
10GBASE-T utiliza los cables de par trenzado de cobre que son muy familiares para los profesionales de la informática hoy en día. Es todo lo que conoces y amas de 1000BASE-T. El conocimiento, la formación y la inversión en BASE-T se conservan. 10GBASE-T es el 10 GbE más fácil y versátil y puede desplegarlo en cualquier lugar de su centro de datos. Su alcance flexible de 1 metro a 100 metros soporta las últimas arquitecturas de red, incluyendo Top of Rack (ToR), Middle of Row (MoR), y End of Row (EoR).
Rendimiento de 10G a bajo costo y baja potencia
El adaptador ALL0139-2-10G-TX 10GBase-T es la forma más económica de desplegar 10 GbE en su centro de datos hoy. El ALL0139-2-10G-TX utiliza cableado de bajo costo, Cat 6 y Cat 6A. Lo más probable es que este cableado ya exista en el centro de datos.
Una manera de que Intel reduzca el costo y la energía es integrar los componentes en una solución de un solo chip. Por supuesto, la integración es lo que Intel hace mejor. Con el nuevo controlador Intel X540, el MAC y el PHY se integran en una solución de un solo chip.
Entonces, ¿por qué es importante la integración?
En primer lugar, la integración se traduce en menor consumo de energía. Una solución de un solo chip simplemente usa menos energía que dos componentes separados.
Esto significa que no hay más disipador de calor activo y reduce el consumo de energía por puerto.
Segundo, la integración también significa un menor costo por puerto. La fabricación de una sola pieza cuesta menos que dos. Cuando se tiene en cuenta el cableado, las eficiencias de coste realizadas a partir de una sola pieza significan que 10GBASE-T es el medio de menor coste a desplegar.
Con un costo y una potencia menores, 10GBASE-T está listo para un amplio despliegue. 10GBASE-T es una opción para cada rack y torre de servidores en el centro de datos. La espera de una solución de cobre de 10 GbE de bajo costo para desplegar ampliamente 10 GbE en todos los rincones del centro de datos ha terminado. El adaptador ALL0139-2-10G-TX 10GBase-T proporciona a las aplicaciones que requieren un gran ancho de banda un rendimiento de red de 10 GbE muy asequible y una conectividad RJ-45 rentable para distancias de hasta 100 metros.
Nuevos y emocionantes modelos de uso del centro de datos
Más que un simple aumento de 10 veces en el rendimiento, con 10GbE hay nuevos y emocionantes modelos de uso que ahora son posibles, incluyendo la Red Unificada (iSCSI, FCoE y LAN), la Virtualización (VMDq y SR- IOV), y ahora, la Partición Flexible de Puertos (FPP).
Virtualización de E/S flexible
La virtualización cambia la forma en que se despliegan y administran los recursos de los servidores al ejecutar múltiples aplicaciones y sistemas operativos de forma independiente en un solo servidor.
El adaptador ALL0139-2-10G-TX 10GBase-T incluye la tecnología de virtualización de Intel para conectividad (Intel VT-c) para ofrecer características de virtualización de E/S y calidad de servicio (QoS) diseñadas directamente en el controlador Intel X540 del adaptador. La virtualización de E/S de Intel hace avanzar los modelos de conectividad de red que se utilizan en los servidores actuales a modelos más eficientes al proporcionar FPP, múltiples colas Rx/Tx y funcionalidad de QoS en el controlador que se pueden utilizar tanto en implementaciones de servidores virtuales como no virtuales.
Partición flexible de puertos (FPP)
Aprovechando la especificación PCI-SIG SR-IOV, los productos Intel Ethernet permiten FPP. Con FPP, los controladores virtuales pueden ser utilizados por el host de Linux* directamente y/o asignados a máquinas virtuales. FPP permite utilizar la funcionalidad de SR-IOV para asignar hasta 63 procesos por puerto a funciones virtuales en Linux. Esto permite a un administrador particionar su ancho de banda de 10 GbE entre múltiples procesos, asegurando una QoS al dar a cada proceso asignado igual ancho de banda. Los administradores de la red también pueden limitar la velocidad de cada uno de estos servicios para controlar cuánto del tubo de 10GbE está disponible para cada proceso.
Redes unificadas
Las soluciones de redes unificadas en el adaptador ALL0139-2-10G-TX 10GBase-T permiten combinar el tráfico de múltiples redes de centros de datos como LAN y SAN en un único y eficiente tejido de red. Ahora puede elegir entre NFS, iSCSI o Fibre Channel over Ethernet (FCoE) para transportar tanto el tráfico de red como el de almacenamiento a velocidades de hasta 10 Gbps. El ALL0139-2-10G-