- N.º artículo: 227971
Cámara termométrica con certificación para Clase/División 2 y Zona 2
- Cámara termométrica para la medición remota de la temperatura
- Áreas de supervisión de temperatura configurables
- Lectura de temperatura localizada
- Certificaciones para áreas peligrosas a nivel mundial
- Ciberseguridad integrada con Axis Edge Vault
Esta cámara termométrica está certificada para ubicaciones peligrosas de Zona y División 2 y tiene protección contra explosiones. Puede supervisar temperaturas de forma remota y activar eventos en función de la temperatura. Todo esto contribuye a evitar tiempos de inactividad no deseados en la producción y a planificar el mantenimiento planeado.
¿Cuál es la temperatura? ¡Termométrica!
La cámara AXIS Q1961-XTE puede medir temperaturas de -40 °C a 350 °C.* Envía notificaciones cuando la temperatura supera un umbral establecido o no lo alcanza, lo que podría indicar que el equipo se está sobrecalentando o que hay una fuga en el sistema. También envía notificaciones cuando la temperatura asciende o desciende demasiado rápido. Esta cámara térmica admite hasta 10 áreas de detección poligonales que se pueden configurar. La lectura de temperatura localizada permite ver la temperatura exacta en áreas concretas. Además, se puede integrar con sistemas de control de procesos para crear redes sensoriales basadas en datos y obtener información más detallada sobre los procesos.
* Nota: Precisión de +/- 5 °C en 0-120 °C. Consulte la hoja de datos para conocer otros rangos de temperatura.
Inteligente y precisa
Esta cámara termométrica supervisa temperaturas de forma remota, por lo que no es necesario que se coloque in situ para saber si un equipo está a punto de sobrecalentarse. El filtrado inteligente permite ignorar objetos calientes sin interés, como los tubos de escape calientes de los vehículos de trabajo que pasan, por lo que se reciben menos notificaciones falsas. Gracias a la tecnología de extremo a extremo, se puede conectar, por ejemplo, un altavoz de red para generar alarmas de audio. Además, a través de los metadatos, se obtienen estadísticas de temperatura. Esta cámara termométrica también es compatible con analíticas muy eficaces.
Cobertura rentable para zonas peligrosas
La cámara AXIS Q1961-XTE se ha diseñado y certificado para aplicaciones en las que pueden producirse explosiones de Zona y División 2 (Zona 2,21 y Clase I/II/III División 2 según las normas ATEX/IECEx/cULus). Es una cámara rentable, compacta y de poco peso. Se puede alimentar mediante PoE para que la instalación sea fácil y flexible. Tiene un objetivo de 7 mm y ofrece una gran cobertura de área. La estabilización de imagen electrónica (EIS) proporciona vídeos fluidos incluso en escenas con vibraciones. Se trata de una cámara resistente con las clasificaciones IP66 e IP67 de protección contra la entrada de agua y polvo. Axis Edge Vault, una plataforma de ciberseguridad basada en el hardware, salvaguarda el dispositivo y protege la información confidencial contra el acceso no autorizado.